Anlitur – Empresa de Viajes y TurismoAnlitur – Empresa de Viajes y Turismo
Forgot password?

Consejos para Viajeros

Anliconsejos para viajeros de anlitur.com

Para que tenga un viaje tranquilo y sin sorpresas o infortunios que se podrían evitar tomando los recaudos previos a unas vacaciones placenteras, anlitur.com le sugiere que tome nota de las siguientes recomendaciones.

Consejos generales sobre la documentación para viajar

En función de la legislación actual, es responsabilidad de cada pasajero ir provisto de su documentación en regla y estado de conservación de acuerdo a las normas de migración vigentes. El organizador ( línea aérea y operados mayorista) declina toda responsabilidad en caso que el pasajero tenga algún tipo de inconveniente referente a su documentación. La misma debe ser presentada al momento de embarcar y el embarque está sujeto al cumplimiento de todos los requisitos sobre dicha documentación.

VERIFIQUE ANTES DEL VIAJE LA VIGENCIA DE SU DOCUMENTACION

1. DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD: se encuentra en vigencia hasta la fecha de vencimiento que esté indicada. Los niños mayores de 8 y 16 años deberán presentar DNI renovado. El DNI debe presentarse en buen estado y legible.

2. PASAPORTE: Posee 10 años de vigencia desde la fecha de emisión o renovación, en nuestro país, y 5 años desde la fecha de emisión o renovación en el exterior. Si hubiera sido renovado por una representación diplomática argentina en el exterior, caduca automáticamente al ingresar al país, y no estará vigente a menos que sea renovado nuevamente por la Policía Federal Argentina.

Información importante para argentinos que viajan al exterior

Estados Unidos, impone el régimen de visa para los argentinos que quieran ingresar a su país. Su reglamentación se encuentra disponibles en la página de Internet de la Embajada: www.state.gov/baires_embsassy

EE.UU dispuso que los argentinos necesitan visa para ingresar a su país en viaje de turismo o de negocios (B1/B/2), como tripulante (C-1/D), para trabajo temporario (H2), como periodista (I) o religioso.

COMO SOLICITAR LA VISA DE NO INMIGRANTE DE ESTAS CATEGORIAS SOLAMENTE B1/B2 (TURISMO-NEGOCIOS); C-1/D (TRIPULANTE) VISA H2 (TRABAJO TEMPORARIO); I (PERIODISTA) R (RELIGIOSA).

¡POR FAVOR- NO TRAIGA TELEFONOS CELULARES A LA EMBAJADA!

LOS MENORES DE 16 AÑOS DE EDAD NO NECESITAN CONCURRIR A LA SECCION CONSULAR Y NO PODRAN INGRESAR A LA EMBAJADA. NO SE PERMITIRA LA ENTRADA DE PERSONAS ACOMPAÑANDO A LOS SOLICITANTES DE VISA.

Caben consignar dos cosas:

a) la presentación por razones de urgencia debe hacerla cada viajero, no pudiendo por el momento tener intermediario alguno

b) AAAVYT tampoco puede realizar ningún trámite a favor de esos viajeros por el periodo de tiempo arriba indicado.

LAS TASAS PARA VISAS DE EE.UU. DEBEN PAGARSE EN EL BANCO CIUDAD.La sucursal mas cercana a la Embajada de los EE.UU esta en Av. Las Heras 3099.

La Embajada de Estados Unidos informa que, a partir de hoy, 15 de febrero, dejó de percibir en sus oficinas la tasa para el otorgamiento de visas de no inmigrante y, a partir del próximo lunes, los pagos deberán efectuarse en cualquier sucursal del Banco Ciudad, en el horario de 9 a 15 horas. La tasa, que en ningún caso tiene devolución, es el equivalente en pesos argentinos a 45 dólares. Al efectuar el pago, a los solicitantes se les entregarán dos recibos bancarios: uno debe ser entregado en la Sección Consular y el otro queda en su poder.

Se informa que en ningún caso se aceptarán solicitudes de visa sin el recibo bancario. Los formularios para solicitar visas estarán disponibles en la página de Internet de la Embajada: www.state.gov/baires_embsassy y en varias de las sucursales del Banco Ciudad.

Este cambio obedece al propósito de brindar un servicio más rápido en las oficinas consulares. Los pagos pueden hacerse por anticipado, según la conveniencia de los solicitantes, ya sea personalmente o a través de una tercera persona. Las sucursales del Banco Ciudad en las que se podrán obtener formularios para solicitar visas de Estados Unidos son las siguientes; número 46 (Microcentro), 25 de Mayo 294; número 23 (Catalinas), Av. Leandro N. Alem 1051; número 51 (Aeroparque), Avda. Rafael Obligado s/n y número 25 (Las Heras), Avda. Las Heras 3099, todas ubicadas en la Capital Federal.

Solicitud de visa de No inmigrante de las categorías que se indican:

COMO SOLICITAR LA VISA DE NO-INMIGRANTE DE LAS SIGUIENTES CATEGORIAS : Por el momento, los solicitantes de las siguientes clasificaciones de visas no seran aceptados en la Seccion Consular:

LAS VISAS DE TRABAJO TEMPORARIO (H1B, L-1, P,O,) , LAS VISAS DE ESTUDIANTE(F-1, M-2)Y LOS SOLICIANTES QUE RENUEVEN LA VISA DE TURISMO/NEGOCIOS (B-1/B-2) CUYO VENCIMIENTO ES DENTRO DE LOS 12 MESES NO DEBERAN PRESENTARSE EN LA SECCION CONSULAR.

Las solicitudes deberan ser presentadas a traves de un Centro Binacional que participe en EL PROGRAMA DE CENTROS BINACIONALES ARGENTINO-ESTADOUNIDENSE DE VISA DE NO-INMIGRANTE SIN EL REQUERIMIENTO DE PRESENTARSE PERSONALMENTE El Centro Binacional mas cercano a la embajada es: I.C.A.N.A. Instituto Cultural Argentino Norteamericano Maipu 672 1006 Buenos Aires – Tel: 4322-3855/4557 Fax: 4322-2106 E-mail:secretaria@bel.edu.ar.

En las páginas web de la Sección Consular encontrara mas información concerniente al Programa de las visas de no-inmigrante que se solicitan a traves de los Centros Binacionales sin el requerimiento de presentarse personalmente. VER usembassy.state.gov/baires_embassy.

Mientras tanto pueden viajar sin visa a los EE.UU por turismo o negocios con permanencia de hasta 90 días, otras nacionalidades que califican para el programa de exención de visas (Visa Waiver Program), con pasaporte válido, pasaje aéreo o de crucero de ida y vuelta de una compañía que participe en el programa, sin poseer antecedentes criminales ni ser HIV positivos, ni sufrir tuberculosis activa ni adicción a drogas y no hubieren violado la ley de Inmigración de los EE.UU. con anterioridad.

Todas las aerolíneas que operan entre Argentina y EE.UU. y la mayoría de los cruceros que salen de Miami y otras ciudades de los Estados Unidos también participan del programa. Las nacionalidades que se detallan a continuación que ingresen a los EE.UU. por tierra desde México y Canadá, no necesitan tener pasaje de vuelta (si necesitan visas tripulantes y pasajeros de aviones privados): ALEMANIA – ANDORRA – AUSTRALIA – AUSTRIA – BÉLGICA – BRUNEI – DINAMARCA –ESLOVENIA – ESPAÑA – FINLANDIA – FRANCIA – GRAN BRETAÑA – HOLANDA – IRLANDA – ISLANDIA – ITALIA – JAPÓN – LIECHTENSTEIN – LUXEMBURGO – MONACO – NORUEGA – NUEVA ZELANDA –PORTUGAL – SAN MARINO – SINGAPUR – SUECIA – SUIZA Y URUGUAY.

NOTA IMPORTANTE: El Consulado NO puede determinar si un viajero en especial es eligible para ENTRAR a los Estados Unidos si viaja sin visa. En consecuencia, aquellas personas a las cuales se les ha denegado la visa anteriormente, o poseen antecedentes criminales o creen no calificar para la obtencion de una visa, es conveniente que soliciten una visa de visitante/negocios (B1/B2) para evitar posibles problemas en el Servicio de Inmigracion (INS) al llegar a los Estados Unidos.

Además cualquier consulta se puede hacer a la página Web: www.usembassy.state.gov/baires_embassy

Precauciones sobre la salud al viajar:

– El Botiquín de primeros auxilios.
Los materiales de primeros auxilios deben incluir: protector solar, desinfectantes tópicos, vendajes, repelente de insectos, un termómetro, cualquier médicamento de prescripción médica que se tome regularmente, polvos antifúngicos para los pies, crema con hidrocortisona para las erupciones cutáneas, Loperamida (Fortasec, Taginol) y Pectina-tanato de gelatina para la diarrea y analgésicos. También se deberán incluir tabletas de Yodo para purificar el agua.

– El Seguro Médico u Obra Social.
El viajero debe recordar comprobar la cobertura que su compañía de seguros médicos le ofrece en el extranjero. Es obligatorio casi todos los países.

– Los Mareos.
El mareo en los viajes es debido a una falta de congruencia entre lo que los ojos ven y el mensaje que le llega al cerebro desde el oído medio sobre la posición del cuerpo en el espacio. Existen fármacos que se pueden comprar sin receta como son, Dramamine, Biodramina etc. Para que los fármacos orales sean efectivos deben tomarse una hora antes del viaje. Hay algunos remedios alternativos que son bastante usados aunque no se ha demostrado su eficacia, entre ellos son bastante populares y se venden sin receta médica, las pastillas de raíz de jengibre y las bandas de acupresión para las muñecas.

– En el avión:
A los viajeros con problemas respiratorios, hay que advertirles que en la cabina de vuelo hay muy poca humedad, por lo que es muy importante beber suficientes líquidos. Un descongestionante en pastillas o en spray nasal (pero sin antihistamínicos), si se administra antes del vuelo puede ayudar a prevenir las infecciones de senos paranasales y de oídos que a menudo ocurren tras el viaje. El cruzar zonas horarias puede desajustar los ritmos naturales del cuerpo, sobre todo cuando se viaja desde el oeste hacia el este. El desfase horario se puede minimizar, ajustando los horarios de las comidas y de sueño a los nuevos patrones horarios, en unos pocos días después de un viaje largo.

Cuando se viaja hacia el Oeste, se debe evitar la luz del exterior después de las 6 de la tarde y si se viaja hacia el Este, se debe evitar la luz exterior hasta las 10 de la mañana. En un viaje hacia el Este el viajero puede empezar a acostarse mas temprano unos días después del viaje.

La Melatonina, una hormona natural que ayuda a regular el sueño, puede ayudar a recuperarse del desfase horario.

– En el Barco.
Los informes de enfermedades a bordo de cruceros han alarmado a muchos viajeros. Si viaja en un crucero deberá evitar comer huevos y marisco para disminuir el riesgo de diarrea.

– Los problemas de la altura.
La mayor parte de las personas, empiezan a sentirse nauseosas o con dolor de cabeza alrededor de los 2.500 metros por encima del nivel del mar, pero los síntomas debidos a la enfermedad de la altitud puede ocurrir a alturas más bajas. Existen algunos médicamentos que ayudan a prevenir la enfermedad aguda de la montaña. La Acetazolamida (Edemox , Diamox) tomada un día antes y continuando después durante la permanencia a gran altura, puede reducir los síntomas de la enfermedad aguda de la montaña, mejorar la capacidad para el ejercicio y reducir la pérdida de músculo y grasa corporal.

Sin embargo tiene efectos secundarios y no reduce el riesgo de edema cerebral o edema pulmonar. Si se presentan estos síntomas, los montañeros deben descender rápidamente y recibir Oxigenoterapia.

– Los cuidados bajo el agua.
Cualquiera que sufra de problemas cardíacos o pulmonares, alteraciones hematológicas, infecciones crónicas de oído o diabetes insulino-dependiente deben evitar bucear. Se limitará la práctica de este deporte en mujeres embarazadas y en los que tengan antecedentes de convulsiones o migrañas. Si se bucea debe evitarse viajar en avión en las siguientes 24 horas.

* anlitur.com no se hace responsable por el uso o mal uso de la información citada en esta sección. La misma no debe suplantar la consulta con profesionales médicos o farmacéuticos, ante cualquier duda previa al viaje. Los consejos expuestos están basados en el aporte de información médica de uso corriente.

Consejos de Seguridad:

Si usted viaja a algún lugar que no conoce previamente, deberá preservar ciertos cuidados de seguridad para evitar riesgos por robos, hurtos, etc.
Los mayores problemas de este tipo, suelen manifestarse en los puntos de convergencia de viajeros como son terminales de ómnibus, aeropuertos, estaciones de trenes, los cuales sobre en horarios nocturnos pueden adquieren mayor peligrosidad, aunque la mayoría cuentan con muy buena vigilancia.

– Verifique que la documentación personal o de viaje, esté siempre con usted, en lugar seguro.
Esto porque es habitual que los comunmente llamados «arrebatadores», intenten quitarle bolsos de mano, equipajes pequeños o carteras, por lo tanto es recomendable no llevar esa documentación dentro de los mismos; mas bien conviene que estén en sus bolsillos menos expuestos.

– Trate de no incluir en su billetera el dinero, las tarjetas de crédito con sus documentos personales.
Porque esto puede producir que pierda todo junto al quitarle su billetera en caso de asalto o robo. Es preferible separar la documentación de la billetera, para no tener que lamentar además de la pérdida de dinero, la de sus identificaciones personales, lo cual le puede generar mayores complicaciones, sobre todo en un país extranjero en el cual no maneja el idioma.

– No incluya en los bolsillos más expuestos de su equipaje, dinero, joyas o documentación personal.
Estos son lo primeros y que más rápido se revisan en situaciones de robos. Guarde sus cosas de valor en bolsillos ocultos o de doble fondo.

– No pierda nunca de vista su equipaje.
Siempre que ascienda o descienda de cualquier medio de transporte , o vehículo de pasajeros, ingrese o egrese de un hotel, etc., no descuide su equipaje. Trate de tenerlo siempre a la vista, y en lo posible, lleve la menor cantidad de bultos con usted para su mayor tranquilidad.

Seguros para viajeros:

Si usted está pensando en viajar al exterior, es indispensable tener en cuenta, además de los consejos anteriores, poseer una cobertura de asistencia para viajeros, que pueda responderle eficientemente ante cualquier contingencia derivada de un accidente, enfermedad, robo, pérdida o lo que pudiere sucederle estando lejos de su casa. Para este tipo de situaciones, anlitur.com le recomienda contatar un seguro de viajes, que le perimitirá viajar con toda tranquilidad vaya donde vaya.

OBSERVACIONES:
Las tarifas están sujetas a cambios sin previo aviso por parte de las compañías aéreas hasta el momento de emisión. La documentación para viajar debe estar actualizada y en perfecto estado, LA AEROLINEA no se responsabiliza, en todos los casos y la vigencia del pasaporte 6 meses como mímimo. La presentación en los Aeropuertos es de 3 horas antes de la partida como mínimo. Sugerimos reconfirmar la reserva 48 hs antes de la partida. Verificar los Nombres y Apellidos completos de los pasajeros antes de solicitar la reserva o emisión. LA AEROLINEA, no se responsabiliza en el caso de ser deportado por cuestiones personales.

Consejos para viajar durante la pandemia del coronavirus:

Consejos para viajar durante la pandemia del coronavirus

¿Necesitas viajar durante la pandemia de COVID-19? Protégete a ti mismo y a otros con estas precauciones.

¿Estás considerando volver a programar un viaje que tuviste que posponer a causa de la COVID-19? Quizás tengas obligaciones laborales o familiares que te obligan a viajar. Pero quizás te frenen las preocupaciones sobre la seguridad durante el viaje y en el alojamiento.

Infórmate sobre la verdad sobre tus opciones para viajes y aprende cómo protegerte si tienes que viajar.

Protégete cuando viajes

El número de viajes en los Estados Unidos aumenta al desaparecer las restricciones impuestas en cada estado para hacer más lenta la trasmisión del coronavirus. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades CDC recomienda seguir estos pasos para protegerte y proteger a otros al viajar:

  • Mantén una distancia de 6 pies (2 metros) entre tú y los otros cuando sea posible.
  • Evita las multitudes.
  • Ponte una mascarilla de tela.
  • Evita tocarte los ojos, la nariz, y la boca.
  • Cúbrete la boca al toser o estornudar.
  • Lávate las manos con frecuencia. Esto es especialmente importante después de usar el baño, antes de comer, y después de toser, estornudar, o sonarte la nariz.
    • Lávate las manos con frecuencia con agua y jabón por lo menos durante 20 segundos.
    • Si no dispones de agua ni jabón, usa un desinfectante de manos que contenga por lo menos un 60 % de alcohol. Cubre todas las superficies de las manos con el desinfectante, y frota las manos hasta que sientas que están secas.

Mira las restricciones locales para el coronavirus

Las restricciones para viajes y otras pueden variar de un estado a otro. Ahórrate sorpresas y demoras desagradables informándote sobre las restricciones en tu destino y en cualquier otro lugar en el que pares durante el viaje.

Los sitios web del departamento de salud estatal y local son tu mejor recurso. Ten en cuenta que las restricciones pueden cambiar rápidamente dependiendo de las condiciones locales. Vuelve a mirar para ver si hay actualizaciones al acercarse la fecha de tu viaje.

Mientras investigas, busca información para visitantes y horarios de negocios, restaurantes, parques y otros lugares que quizás quieras visitar durante tu estadía.

Viajes en avión

A causa de la manera en que circula y se filtra el aire en los aviones, la mayoría de los virus no se diseminan fácilmente en los vuelos. Pero los vuelos muy llenos pueden hacer que el distanciamiento físico sea difícil. Además, los viajes en avión implican pasar tiempo en fila para controles de seguridad y en terminales en los aeropuertos, lo que te puede poner a poca distancia de otra gente.

Los CDC y la Administración Federal de Aviación (FAA) han publicado pautas de guía para ayudar a las aerolíneas a prevenir la trasmisión del coronavirus. Como resultado, la mayoría de las aerolíneas en los Estados Unidos requiere que la tripulación y los pasajeros lleven mascarillas de tela. Para ver lo que determinados aeropuertos y aerolíneas están haciendo para proteger a los pasajeros, mira sus sitios web.

La Administración de Seguridad en el Transporte, TSA, ha aumentado la limpieza y desinfección de equipos y superficies en los puntos de control. Si no has viajado en avión desde el comienzo de la pandemia, notarás algunos cambios:

  • Los agentes de TSA llevan mascarillas y guantes, y practican distanciamiento físico.
  • Los agentes de TSA se cambian los guantes después de cada inspección manual que hacen.
  • Hay pantallas protectoras de plástico en el podio donde se revisan los documentos, donde se registra el equipaje y donde se lo deja.
  • Como hay menos pasajeros, hay menos mostradores abiertos para los pasajeros para los controles.

También hay que tener en cuenta que la TSA ha hecho varios cambios al proceso de registro:

  • Los pasajeros pueden llevar mascarillas durante el registro. Pero los empleados de la TSA pueden pedirles a los viajeros que se ajusten las mascarillas para identificación.
  • En lugar de darles las tarjetas de embarque a los agentes de la TSA los viajeros deben poner las tarjetas (impresas o electrónicas) directamente en el escáner y luego levantarlas para que las revisen.
  • Cada viajero podrá tener un envase con desinfectante para manos de hasta 12 onzas (aprox. 350 mililitros) en su equipaje de mano. Estos envases se deberán sacar para que los registren.
  • Los alimentos deben transportarse en una bolsa de plástico y deben ponerse en una bandeja para que los registren. Sacar los alimentos del equipaje de mano disminuye la probabilidad que los agentes necesiten abrir este equipaje para registrarlo.
  • Los objetos personales como llaves, billeteras, y teléfonos deben ponerse en el equipaje de mano y no en la bandeja. Esto hace que los objetos se toquen menos durante el registro.

Asegúrate de lavarte las manos con agua y jabón por lo menos por 20 segundos inmediatamente antes y después de pasar por el control y registro.

Viajes en automóvil

Quizás viajar por avión no sea lo mejor para ti. Tal vez prefieras conducir, lo que te da más control de tu ambiente. Todavía tendrás que ser cuidadoso en cuanto a las paradas, pero esto solo significará que vas a planear un poco más.

Aquí hay cosas a considerar antes de empezar el viaje:

  • Planea detenerte lo menos posible, pero deja de conducir si tienes sueño.
  • Asegúrate de llevar contigo mascarillas de tela y desinfectante para manos a base de alcohol en un lugar fácilmente accesible así los puedes usar durante el viaje si es necesario.
  • Prepara comida y agua para llevar contigo. Considera incluir algunos alimentos no perecederos que pueden serte útiles en caso de acceso limitado a restaurantes y supermercados.
  • Si vas a quedarte en un hotel u otro alojamiento, lleva productos de limpieza, incluyendo desinfectante y guantes desechables.
  • Si necesitas llenar el tanque con gasolina, limpia las manijas o botones con un paño con desinfectante antes de tocarlos. Luego de llenar el tanque, usa desinfectante para manos. Cuando llegues a tu destino, usa agua y jabón para lavarte las manos por lo menos durante 20 segundos.
  • Si decides comer en el camino, opta por restaurantes que ofrezcan atención en la ventanilla para automóviles o que te traigan la comida al coche.

 

Otras formas de transporte por tierra

Si viajas en bus o en tren, ten en cuenta que estar de pie o sentado a una distancia de 6 pies (2 metros) de otros por un período prolongado puede ponerte a alto riesgo de contraer o trasmitir el coronavirus. Adopta las precauciones mencionadas anteriormente para protegerte durante el viaje.

Aun si viajas en avión, quizás necesites tomar alguna forma de transporte público cuando llegues a tu destino. Puedes investigar por internet cuáles son las opciones para alquilar un automóvil y sus normas para desinfección. Si tienes planes de quedarte en un hotel, infórmate si ofrecen un servicio de transporte del aeropuerto.

Si piensas usar transporte estilo taxi, no te sientes en el frente al lado del conductor. Considera cargar y descargar tu propio equipaje al subir al medio de transporte y al bajar en el hotel. Evita el contacto con superficies usadas con frecuencia antes de poder limpiarlas. Si vas a usar transporte público, mantén distanciamiento físico, ponte una mascarilla, y usa desinfectante para manos o lávate las manos al llegar a tu destino.

Hoteles y otros alojamientos

El sector hotelero reconoce que los viajeros están preocupados sobre el coronavirus y la seguridad. Busca información en el sitio web de cualquiera de las cadenas de hoteles más importantes para saber cómo protegen a los huéspedes y al personal. Algunas de las mejores prácticas incluyen:

  • Limpieza más frecuente y detallada de las áreas públicas, ascensores, cuartos, y también de la preparación de comida y lavandería.
  • Medidas de distanciamiento físico en el vestíbulo, la recepción, y las áreas de estacionamiento.
  • Uso de mascarillas para el personal y los huéspedes
  • Capacitación de los empleados concentrada en lo siguiente:
    • Procedimientos para el lavado de manos
    • Protocolos para limpieza y desinfección
    • Uso de equipo personal de protección
  • Protocolos en el caso que un huésped se enferme, que deben incluir cerrar temporariamente el cuarto del huésped para limpieza y desinfección

Para más tranquilidad, llama el hotel. Pide que te den un cuarto que no haya estado ocupado por lo menos por 24 horas.

Los sitios web de los lugares alquilados para vacaciones también están mejorando su limpieza. Resaltan su compromiso con seguir las pautas de salud pública, como usar mascarillas y guantes al limpiar, y establecer un período de espera entre un huésped y otro.

Al llegar a tu cuarto de hotel o casa de alquiler, limpia y desinfecta todas las superficies que se tocan con frecuencia, como pestillos de puertas, interruptores de luz, encimeras, mesas, escritorios, teléfonos, controles remotos, inodoros, lavabos, y grifos. Lava platos, vasos, tazas y cubiertos (a no ser que sean de plástico y estén envueltos) antes de usarlos.

Haz una lista de cosas para llevar

Cuando sea el momento de empacar para el viaje, lleva cualquier medicamento que puedas necesitar, así como estas cosas esenciales para un viaje seguro:

  • Mascarillas de tela
  • Desinfectante para manos a base de alcohol (por lo menos 60 % de alcohol)
  • Pañitos desinfectantes (por lo menos 70 % de alcohol) para limpiar superficies
  • Termómetro

 

Consideraciones para las personas que están a más alto riesgo

El riesgo de tener síntomas peligrosos de la COVID-19 es más alto si tienes 65 años o más o si tienes problemas de salud serios, como afecciones cardíacas o pulmonares, un sistema inmunitario debilitado, diabetes, u obesidad seria.

Si estás a un riesgo más alto, los CDC recomiendan que evites las multitudes, los viajes en crucero, y los viajes en avión que no sean absolutamente necesarios. Si tienes que viajar, habla con tu médico y pregunta sobre cualquier precaución adicional que debas tomar.

Recuerda que la seguridad es lo primero.

Aun los mejores planes quizás deban abandonarse si te enfermas. Si no te sientes bien antes del viaje, quédate en casa a no ser que vayas a recibir atención médica.